VITAMINA A INYECTABLE
VITAMINA A INYECTABLE, está indicado en bovinos, ovinos, y porcinos para el tratamiento de desórdenes asociados con la deficiencia de vitamina A.
FORMA:
Solución inyectable
INGREDIENTE(S):
VITAMINA A.
LABORATORIO PRODUCTOR:
Laboratorios S.F.C. Ltda
DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN:
1 mL por cada 50 kg de peso vivo.
Bovinos y porcinos: Intramuscular.
Ovinos: Subcutánea.
COMPOSICIÓN:
Cada mL de SOLUCIÓN INYECTABLE contiene:
Vitamina A propionato 500.000 UI
Excipientes c. s. p. 1.0 mL
DESCRIPCIÓN: La vitamina A es un micronutriente en procesos biológicos tales como la visión, la reproducción, el crecimiento celular, la diferenciación y el desarrollo embrionario en la mayoría especies de mamíferos; por lo tanto, sus requerimientos son más altos durante el crecimiento, desarrollo, reproducción y producción de leche. Los beta-carotenos se conocen como los precursores de la vitamina A y tienen un papel antioxidante importante en procesos celulares.
Los compuestos de vitamina A son moléculas liposolubles esenciales, predominantemente almacenadas en el hígado en la forma de retinil ésteres (p. ej., retinil palmitato). Cuando es apropiado, los retinil ésteres son hidrolizados para generar todo-trans-retinol, el cual se une a la proteína de unión al retinol (RBP) antes de ser liberado en el torrente sanguíneo. El complejo todo-trans-retinol/RBP circula unido a la proteína transtiretina, la cual entrega el todo-trans-retinol a los tejidos periféricos. Se encontró también que la vitamina A como retinil éster en quilomicrones tiene un papel apreciable en la entrega de vitamina A a tejidos extrahepáticos, especialmente en los primeros años de vida. Inducen cambios en la epidermis que conducen a un aumento de la proliferación y a una diferenciación alterada de los queratinocitos.
INDICACIONES: VITAMINA A INYECTABLE, está indicado en bovinos, ovinos, y porcinos para el tratamiento de desórdenes asociados con la deficiencia de vitamina A. La vitamina A mantiene la estructura y función normal de las células epiteliales, juega un papel importante en el proceso visual, es necesaria para la espermatogénesis y el mantenimiento de la preñez. Las deficiencias de vitamina A pueden presentarse especialmente en épocas de verano por bajos niveles de carotenos en los forrajes, estas deficiencias cursan con problemas de visión, resequedad en la piel, retraso en el crecimiento, malformaciones del esqueleto, pérdida de peso y fallas reproductivas, (fertilidad y esterilidad).
Otras indicaciones a criterio del Médico Veterinario.
USO EN: Bovinos, Ovinos y Porcinos.
PRECAUCIONES: En bovinos pueden presentarse casos aislados de reacciones de hipersensibilidad. En estas situaciones debe suspenderse el uso del producto inmediatamente y administrar un antihistamínico.
Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos.
Consérvese en su envase original, a temperatura inferior a 30°C y protegido de la luz solar.
La disposición final de los envases vacíos o con contenido residual deberá efectuarse según las normas ambientales vigentes.
Venta bajo fórmula del Médico Veterinario.
Consulte al Médico Veterinario.